14/5/08

Hedi Slimane














Hedi Slimane nació en París en 1968. Estudió Historia del Arte en la Academia del Louvre (Ecole du Louvre) donde también se formó como sastre. De 1992 a 1995 trabajó para Jean-Jacques Picart durante la exposición del centenario del monograma “LV” de la firma Louis Vuitton.

En 1997, Slimane se convierte en el director artístico de las colecciones de hombre de Yves Saint Laurent Rive Gauche y tres años más tarde, Bernard Arnault le pone al frente de Dior Homme. En el 2002, el Council of Fashion Designers of America (CFDA) le nombra diseñador internacional del año.

Además de dedicarse al diseño, Hedi Slimane es autodidacta y ha trabajado como diseñador de tiendas, muebles y fragancias. Posee una gran afición por la fotografía y ha popularizado su pasión por la silueta estrecha para el armario masculino.

En los últimos años, Slimane ha estado inmerso en distintos proyectos periodísticos y fotográficos. El diseñador ha sido editor en jefe del periódico Libération y ha diseñado las cubiertas de discos para artistas como Phoenix, The Libertines o The Others, entre otros.

En 2004 publica su colección fotográfica Stage, con imágenes que le vinculan con el movimiento indie-rock británico. Es especialmente conocida su estrecha amistad con el controvertido cantante Pete Doherty del grupo Babyshambles y la importancia de la música como vehículo de renovación y transformación de los modelos de comportamiento social en todas sus creaciones.

Durante este mismo año, los productores alemanes de documentales Christina Trebbi y Gero Von Boehm hicieron un documental acerca del creador francés titulado Hedi Slimane, ma vie, en el que la fotografía representa una de sus principales fuentes creativas.

Texto: Clara Sánchez de Ron para Vogue.es


Visita: www.hedislimane.com

No hay comentarios: